A la deriva

Alla deriva

REGIA
Ventura Pons

CON
Maria Molins, Roger Coma, Fernando Guillén, Marc Cartes, Albert Pérez, Anna Azcona, Mercé Pons, Òscar Rabadan, Oriol Tramvia, Boris Izaguirre

ANNO
2009

NAZIONALITÀ
Spagna

DURATA
95 min.

PREMI

2009: Premios Gaudí: Nominada a Mejor actriz (Maria Molins)

Condividi su...

A la deriva

Alla deriva

Tras volver de África, donde ha colaborado dos años con una ONG, Anna trabaja como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud en las afueras de Barcelona. Cuando rompe con su marido y se va de casa, un compañero de trabajo le deja una autocaravana como vivienda provisional. En una ronda nocturna, conoce a un joven que ha sido ingresado por orden judicial y que se niega a revelar su identidad. La atracción que Anna siente por el paciente da lugar a una relación oscura y de dependencia, al tiempo que la joven no puede quitarse África de la cabeza. (FILMAFFINITY)

Catalan Focus 2010 //

Los partidarios del cine de Ventura Pons más ligero, sin exceso de texto ni interpretaciones exageradas, pero tan hondo, personal y trascendente como el que más, se identificarán con A la deriva. Y seguro que no es casualidad que la cinta se haya rodado y estrenado en un tiempo récord: es un trabajo para no guardar en una estantería, porque retrata, con esa sencillez a la que aludíamos, las angustias de un personaje muy reconocible de este momento. Una cooperante que necesitaría varias ONG para arreglar sus problemas más cercanos: su pareja o su posición frente a la violencia (el episodio del camping). Un retrato intermitente sobre preocupaciones actuales, enérgico, y plagado de diálogos que, en boca de estos animales heridos, rompen y rasgan, sin numeritos dramáticos.

altri film

tappe

film

registi

partner